fbpx

TECNOLOGÍA

laptop, code, programming

Autor: María Luisa Alarcón Pulcha

Para convertirse en una empresa con capacidad totalmente remota, deberá invertir en su infraestructura tecnológica .

1. Termina lo que empezaste

Muchas compañías no tuvieron más remedio que implementar rápidamente herramientas de colaboración remota, como Microsoft Teams y AWS Workspaces, con funcionalidad básica y capacitación.

Para aprovechar al máximo la capacidad, deberá completar toda la hoja de ruta de implementación y la capacitación. Esto debería incluir un análisis más completo de las necesidades de su negocio para la hoja de ruta del producto, una revisión de sus necesidades de riesgo y cumplimiento para mitigar las amenazas y abordar adecuadamente la seguridad, y un diseño más integral para la usabilidad y el gobierno.

2. Llegar a la nube

Después de trasladar sus herramientas básicas de comunicación y colaboración a la nube, también necesitará trasladar todas sus aplicaciones y datos para que su empresa esté completamente lista para usar de forma remota. Esto es crítico para maximizar la accesibilidad, flexibilidad y escalabilidad de su fuerza de trabajo remota. Llegar a la nube es un componente importante para tener una verdadera continuidad del negocio y una organización que puede pasar a una organización remota de la noche a la mañana. Dicho esto, mover todo a la nube puede ser una tarea demasiado grande para lograr en un corto período de tiempo.

Como primer paso de migración, recomendamos un ejercicio de racionalización de aplicaciones. Comprender qué aplicaciones son las mejores candidatas para rehospedar y refactorizar le permitirá priorizar su tiempo y presupuesto.

Otra solución puente son tecnologías como escritorios virtuales remotos que replican la experiencia de escritorio desde un navegador web. Al eliminar las dependencias del dispositivo, su equipo tiene más flexibilidad para el trabajo remoto y menos dependencia de las compras físicas de hardware.

Conclusión

Las empresas no van a tener otra opción. Para ganar la guerra contra el talento, tendrá que tener una estrategia de trabajo remoto integrada y permanente. Con él, tendrá una cartera de talentos mucho más grande para contratar y atraer a algunos de los mejores trabajadores.

El trabajo remoto es bueno para los negocios. Tendrá empleados más felices y más comprometidos que se quedarán, una mejor cultura y, en última instancia, una mayor rentabilidad. Adelántese a la curva ahora desarrollando un plan integral para adoptar el trabajo remoto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chatear
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?